Benvingut al Blog del Espai de Teatre de la UdL


martes, 17 de noviembre de 2009

Seguimos avanzando - Sesiones 9 y 16 de noviembre

Bueno, bueno, bueno... Pues ha habido cambios: Olvidémonos de El Sueño de una Noche de Verano. Esto tiene una única consecuencia: VOLVEMOS A IR A LA DERIVA. Pero no nos pongamos nerviosos. Los que y a ´lo' conocemos sabemos que es cuestión de paciencia y de deguir dando lo mejor que tengamos cada uno. Los que no 'lo' sabéis... paciencia, paciencia y dad lo mejor que podáis, porque todo lo que des se verá reflejado en la obra, esto sí que está claro. Repito: " todo lo que des se verá reflejado en la obra". Así que manos a la obra.

Qué ha pasado últimamente en clase? Porque lo de la cena lo dejaremos para el final... ¿Hay mucho que contar? Si alguno lo sabe que lo escriba, porque yo sólo sé que me lo pasé muy bien, me reí y bailé, creo que es general. Bueno, lo de 'bailar' no. Muchas gracias a los que vinísteis, a los que no... os lo perdísteis.

Y como no hay nada ya que dejar para el final (que no sean vuestro 'posibles' comentarios) continuamos con el 'post'.

Pues la cosa se pone interesante. Nuevas experiencias. Sensaciones. Conocer un poquito más el comportamiento de La Persona. Se nos ha hablado de 'esferas', 'esferas grandes' y 'esferas pequeñas', y es que cuando nos relacionamos marcamos distancias, distancias en forma de esferas. Ahora es curioso ver las invisibes susodichas mientras ves gente hablando por la calle. En la conversación hay un ritmo, un gesto, una mirada... que hace que un personaje sea persona... o que una persona sea un personaje! El hecho es que estamos complicando los ejercicios 'un poquito y tenemos que empezar a tener claro con qué personajes nos estamos moviendo en clase, porque el abanico va creciendo, y hay que ir asentando. Hemos hecho ejercicios interactuando dos actores con su respectivo personaje, es decir, un 'caminar', un 'sonido'... y una 'conversacion' donde se vay apasando por las tres pasiones. Pero esto no quedó ahí, sino que instantáneamente, y ya que 'tenemos' más de un personaje en la mochila, Emili nos marcaba cambiar 'al otro'. Y desd aquí os aconsejo que lo defináis bien, porque allí en escena se confunden las pasiones de tus propios personajes, y peor aún, la energía... y has de tenerlo bien claro. Esto es un ejercicio de todos, o casi todos.

No hay comentarios:

Última temporada - "TWR"

Tráiler "TWR"